Encimeras de Granito

Otro de los materiales más utilizados para encimeras es el granito. Al igual que el cuarzo, se trata de un material muy duradero. El granito es una piedra natural que se corta en su estado natural y luego se pule para su uso Comercial y Residencial

Al tratarse de un material tan duro, es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura.

A la hora de diseñar nuestra cocina, tenemos que elegir varios aspectos fundamentales, como la distribución, los materiales o incluso el color. Una de las principales decisiones que tenemos que tomar es la elección de la encimera, ya que es una de las zonas con más uso de la cocina, así como unas de las más visibles.


CARACTERÍSTICAS

 

El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Para que
la roca que se forme en la corteza terrestre sea granito es necesario que se solidifique lentamente y a gran presión, estas circunstancias aportan las características de dureza y durabilidad que hacen del granito una piedra única.


VENTAJAS

 

Es un material que no se araña, que aguanta grandes temperaturas y requiere poco mantenimiento ya que es fácil de limpiar (basta utilizar agua jabonosa). Al fabricarse a partir de un material natural, cada piedra es única, por lo que aporta un toque de originalidad a nuestra cocina. Además, podemos elegir el acabado de la encimera (pulido, envejecido, satinado, flameado, etc.), lo que amplía el abanico de posibilidades en cuanto a la estética. Otra ventaja es el precio. Si bien no es la opción más barata del mercado, su durabilidad y resistencia al paso del tiempo hacen que la relación calidad-precio sea óptima.

×