¿DE QUE MATERIAL SERÁ NUESTRO MOBILIARIO PARA COCINA?

En la Fabricación de muebles para Cocina, Existen distintas alternativas de materiales  y distintos procesos de ensamblado.

Los materiales para la fabricación de Muebles de Cocina  pueden ser Resistentes a la Humedad, Resistentes al Comején y a las polillas con diversos espesores, Resistencias y densidades.

  • MDF RH / MDF ESTANDAR:  con Significado (Fibras de Densidad Media) fabricado con fibras de maderas y resinas sintéticas, Presenta un Color uniforme apropiado para la Aplicación de lacas permitiendo un fino acabado. También  nos permite realizar cualquier tipo de diseño o moldura para las puertas de las cocinas con equipos de Corte especializados, Reuters y CNC. 

Este material lo Recomendamos en la Presentación RH (Resistencia a la Humedad) para las Puertas de las cocinas con un Acabado en Poliuretano.  Esto permitirá tener un precio más competitivo a menor tiempo de producción  a diferencia de la Madera Solida.

 

 

 

 (Cocina Ejemplo Mdf Fresado en Puertas estilo Colonial- Panamá City 2021)

 

  •  MDP RH / MDP ESTANDAR: Es una nueva Generación de tableros compuesto por partículas comprimidas de pino y recubierto por un acabado Melaminico Decorativo. 

Es muy resistente  y  con un   excelente   agarre en las  uniones con tornillos, es ideal para el armado estructural de los muebles de Cocina. Posee una gran variedad en diseños colores y texturas. También es   utilizado en las puertas y fachada de la cocina.  Presentación RH (Resistencia a la Humedad). 

Es un producto para ser usado en interiores: muebles de cocina, closet, oficina, hogar, hospitales y centros comerciales.

 

 

 

  • ALTO BRILLO:  Los muebles de Cocina con Alto Brillo pueden proporcionar un Ambiente mas amplio y limpio, también le da un Toque estilo europeo.

Las Puertas y Fachadas con superficie Brillante reflejan la luz a través de la habitación causando un efecto de grandeza en los espacios. Ocurre con mayor frecuencia cuando los Gabinetes para las Cocinas son Blancos.

Existe gran variedad en colores, son resistentes a los rayos UV, mayor  valor estético al acabado de nuestros muebles de Cocina.

Aparte de su Elegancia este Material también facilita el mantenimiento porque solo con un paño de microfibra Anti arañazos y agua podemos limpiar la superficie. 

Las superficie lisa y brillante también Inhibe el crecimiento Bacteriano.

 

(Cocina Ph Cabo Marzo en Panamá City 2022 – Cocina Acrílico Lucido)

 

 

Podemos Catalogar los Altos Brillos como: Laca Alto Brillo – Acrílico  y Acrílico Efecto Vidrio

  • LACA ACRILICA: Costo de inversión  Término Medio, compuesto por Tablero de MDF parte interna  con un ligero revestimiento frontal  0.67mm +/- de Laca acrílica (Origen Europa) Este material no se Puede Ranurar, Fresar ni Vaciar. Su presentación siempre será Lisa y Plana. (Opción a Matte)

 

 

 

  • ACRILICO: Costo de Inversión Termino Alto, compuesto por Tablero de MDF Premium interno Revestimiento frontal 1.00mm +/- (Origen Europa) Este material no se Puede Ranurar, Fresar ni Vaciar. Su presentación siempre será Lisa y Plana.  (Opción a Matte)

 

 

 

  • ACRILICO EFECTO VIDRIO: Costo de Inversión Termino muy Alto, compuesto por Tablero de MDF Premium interno Revestimiento frontal 2.00mm +/- (Origen Europa) Este material no se Puede Ranurar, Fresar ni Vaciar. Su presentación siempre será Lisa y Plana.  (Opción a Matte) – Bordes Biselados y pulidos Efecto Vidrio

 

(Cocina PH Yacht Club en Panamá City 2021 – Cocina Acrílico Efecto Vidrio Opaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.